TENDENCIAS EN DECORACIÓN EN LA CERDANYA

Queda muy poco para terminar este año, y para el equipo de decoradores e interioristas de Rocavista eso significa algo importante: se acercan cambios en las tendencias en decoración. En Rocavista nos preocupamos de estar informados sobre todos estos cambios para poderlos aplicar en las casas que reformamos en La Cerdanya, siempre al gusto de nuestros clientes, claro está.

Nuestro equipo se ha fijado en las nuevas tendencias propuestas por las personalidades más reputadas del sector del diseño y el interiorismo. Hemos visto que en general, se mantienen las líneas que se han seguido durante este año, pero que además se han añadido varios matices muy interesantes. A continuación, vamos a estudiar las nuevas propuestas paso a paso.

 

Espacios abiertos

Los espacios abiertos siguen siendo tendencia para el próximo año, y no es de extrañar, porque permiten el acceso de mucha luz en la estancia creando así un ambiente agradable y cálido. Para añadir un punto de color a estos espacios, utilizaremos plantas y complementos de color dorado o cobre. Encontraremos estos complementos tanto en firmas de alta gama como en firmas más asequibles, al alcance de todos.

 

Elementos naturales

En consonancia con la presencia de plantas en esos espacios abiertos, encontramos también la introducción de elementos naturales. Lámparas fabricadas con fibras naturales y complementos hechos con metal van a estar muy presentes durante este año.

 

Cocinas

Como vimos en artículos anteriores, en Rocavista sabemos que la cocina es una de las estancias más importantes de una casa, y por eso nos tomamos con especial cariño cómo las reformamos y decoramos. Durante el próximo año, nuevamente nos encontramos con la madera como sistema para aportar calidez a la cocina. Los tonos claros de color siguen de actualidad, pero ya no se apuesta por el blanco total, sino que se añaden toques de color para matizar un poco los tonos blancos dominantes; estos toques de color pueden ser aportados, por ejemplo, por los electrodomésticos, que se siguen prefiriendo de acero.

 

Complementos para cocinas

Aunque acabamos de recordar que los tonos blancos serán los dominantes en las cocinas la próxima temporada, cabe decir que podremos encontrar cocinas en tonos negros, una aportación muy interesante para los que tienen gustos más atrevidos. Otro elemento muy interesante que cobrará protagonismo en este año es en frente de la cocina, que además de hacer la cocina en sí más funcional, le dan un toque diferente; pueden ser lisos, de un color plano, con estampados geométricos o bien de vidrio. Para las encimeras, podemos usar madera o materiales pétreos, entre los cuales el mármol sigue siendo el rey.

 

La madera se queda

La madera lleva varios años siendo protagonista, y el año que viene lo seguirá siendo. En Rocavista nos encanta, puesto que es el material ideal para un hogar de estilo rústico. Encontraremos madera no sólo en el suelo, sino también en objetos comunes y en revestimientos del hogar. El punto fuerte de la nueva temporada será que la madera se presentará al natural, sin ningún tipo de tinte.

 

Texturas, materiales y colores

Durante este año veremos combinaciones de diferentes materiales en las paredes, como por ejemplo una pared lisa en harmonía con ladrillo o piedra. También veremos esta mezcla en los complementos y accesorios de decoración, muy coloridos, especialmente los téxtiles. Destaca una combinación cromática basada en el verde y el rosa, una mezcla muy sugerente, discreta pero elegante.

 

Estas son las novedades para el año 2019. Si estás pensando en reformar o redecorar tu casa en La Cerdanya, ponte en contacto con nosotros. El equipo de Rocavista se volcará plenamente en ayudarte y aconsejarte de la mejor manera posible y siempre con gran profesionalidad.