COCINAS RÚSTICAS PARA TU HOGAR EN LA CERDANYA

Ya estamos en octubre en La Cerdanya, y en Rocavista también hemos vuelto a la rutina. Los más pequeños al colegio y nosotros, a trabajar con ganas, pero siempre hay momentos para compartir y hablar de cómo nos ha ido el día. El lugar, la cocina. De hecho, si nos paramos a pensar un momento nos daremos cuenta que pasamos bastante tiempo en la cocina, ya sea preparando comida, disfrutándola o simplemente charlando con la familia.

 

Por eso en Rocavista somos de la opinión que, ya que hacemos bastante vida en la cocina, tenemos que conseguir que sea un espacio acogedor, en el que estemos bien, y sobre todo, que esté todo a nuestro gusto. Una de nuestras especialidades es la reforma de cocinas, y nos gustaría proponeros varias ideas en el ámbito del estilo rústico.

 

Una de las tendencias en decoración más interesantes es la incorporación de pequeños azulejos o cerámicos en las paredes, ya sean de un solo color o con diferentes diseños y dibujos. Este estilo queda muy lucido en la cocina, puesto que mezcla no sólo lo rústico y lo moderno, sinó también lo campestre y lo natural.

 

Otra opción muy interesante es la utilización de piedra para las paredes, que consigue dar un aspecto a nuestra cocina que recuerda a las antiguas casas campestres, con un punto más agreste pero muy acogedor y cálido. Para los suelos, podemos utilizar cerámicos rústicos, materiales básicamente sin pulir, que contribuyen a ese aspecto rural. Si queremos añadir un toque elegante, podemos recurrir a armarios antiguos, vigas de madera o de piedra.

 

No nos podemos olvidar de la madera cuando hablamos de cocinas rústicas, y es que se trata de un material apto para suelos, techos y paredes. El estilo rústico, al fin y al cabo, consigue dar un aspecto natural y atemporal, de manera que tenemos la seguridad de que si reformamos nuestra cocina con este estilo, no va a pasar de moda.

 

Por último, quisieramos comentar que aplicar el estilo rústico a nuestra cocina no significa renunciar a ciertos toques de modernidad. Así, podemos combinar vigas de madera con luces de última generación, o bien paredes de barro y arañas de techo con velas se pueden mezclar con granito negro, un material muy actual y elegante.